Anuncian descuentos en trámites vehiculares

01 de diciembre de 2015

Anuncian descuentos en trámites vehiculares

Con el objetivo de que todos los automovilistas que adeudan el pago por el impuesto a la tenencia vehicular  se pongan al corriente y regularicen su situación, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) anunció una serie de descuentos que estarán vigentes desde el 7 hasta el 31 de diciembre de 2015.

En conferencia de prensa, el titular de la SAF, Alfredo Dajer Abimerhi, añadió que para quienes también deben pago de multas o deseen realizar el trámite de cambio de propietario, también se ofrecerán reducciones. 

Se van a dar las facilidades a través de la AAFY para el pago correspondiente para que todas las personas puedan ponerse al día, se van a instalar módulos en la Ciudad, van a poder pagar en línea y a partir del día 7 van a poder pagar el adeudo de tenencia” indicó.

Carlos Pasos Novelo, director de la Agencia de Administración Fiscal (AAFY), detalló que los beneficios ofrecidos a los morosos consisten en un descuento del 50% para aquellos que adeudan tenencias de 2010 a 2013; 30% para quienes deben el impuesto de 2014; además de un 100% de descuento en recargos para pago de tenencias.

Por otra parte, dijo, habrán descuentos del 50% en el pago de multas y una reducción del 50% al realizar el trámite por cambio de propietario; también informó que para aquellos que compren un auto durante el mes de diciembre, quedarán exentos del pago de tenencia 2015 y quienes no realizaron el trámite exención de la tenencia 2015, lo podrán realizar a partir del 7 de diciembre.

Esperamos que la gente responsa regularizando su situación, hemos recibido muchos comentarios en este sentido, en que la ciudadanía tiene la intención de hacerlo, esperemos que con estos incentivos y descuentos lo hagan, se pongan al día; lo que queremos dejar claro es que el objetivo principal es la seguridad en el estado” expresó.

Autoridades informaron que los requisitos para realizar estos trámites son: ser el propietario del vehículo, eso se comprobará mediante la factura del mismo, residir en Yucatán, contar con la tarjeta de circulación y estar inscritos en el Registro Estatal de Control Vehícular.

Los pagos se podrán realizar vía internet a partir del 7 de diciembre, exceptuando los vehículos que no cuenten con tarjeta de circulación vigente o quieren hacer efectiva la excención de la tenencia.

 

Antes de finalizar recordaron que se habilitarán módulos en el Centro de COnvenciones Siglo XXI, en el Complejo Deportivo Kukulcán, en Valladolid y la Secretaría de Seguridad Pública dispondrá de un módulo móvil que recorrerá las calles de Mérida, los horarios serán de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde; además también podrán realizar los trámites en el Centro de Servicios Yucatán. 

Escucha la nota

(Nota completa) Del podrán aprovechar del 30 al 50% de descuento en pago de tenencia, cambio de propietario y multas

diseño sitios web