Yucateco intentará cruzar el Canal de la Mancha

16 de septiembre de 2017

Yucateco intentará cruzar el Canal de la Mancha

Él mismo se define como un loco, pero un loco yucateco. Su nombre es Carlos Franco se desempeña como administrador e instructor de una escuela de natación en el note de Mérida. A pesar de que lleva una vida tranquila, este soñador consiguió una preocupación, o mejor dicho, un objetivo: Cruzar el canal de la mancha con más de 70 kilómetros de nado, y por si fuera poco, en horas de la noche 

“Saldría de Inglaterra a un punto de Francia. El punto lo va a determinar la corriente marina y el barco escolta. No se sabe cómo te va a ?sortear la corriente y lo vamos hacer en 2018”  

Franco precisó que sería entre junio y septiembre del próximo calendario, pero aún no tiene determinada la fecha. Ya inicio su preparación para tal hazaña, que puede ser comparada por un ultra maratón de cien kilómetros 

“La preparación vamos aprovechar lo que tenemos en Yucatán, en Progreso y Telchac. He contado la colaboración de los lugareños y de un señor de más de 60 años de edad que me acompaña en su kayak. No solo es adaptar el cuerpo a largas distancias, sino nadar de noche, en aguas frías”

La niñez y adolescencia de Franco las vivió entre quintana Roo y Yucatán. A ambas entidades las llegó a representar en Juegos Nacionales, pero nunca tuvo la oportunidad de representar a México en el exterior. Ahora, a sus 44 años de edad, el canal de la Mancha representa la cita olímpica que nunca vivió. Llegar a Francia y ser recibido por sus familiares, sería su presea dorada. 

“El canal de la mancha es el Everest de los alpinistas. Es un sueño, ya he realizado es un ?cruces mucho menor de 10 kilómetros, Los Cabos de 15 kilómetros. Este de tanto renombre es un sueño, no soy el primer mexicano pero  sería el primer yucateco, también hablemos locos en Yucatán” 

Un loco que no solo va a cruzar el canal de la mancha por orgullo individual, sino también tiene una noble causa. 

“Tener una asociación de un niño que estuvo nadando en la escuela que falleció por leucemia, entonces decir que somos yucatecos con causa, con entusiasmo” 

No solo la cifra de más de 70 kilómetros se escucha larga, también será la preparación tanto física como mental para Franco, en busca de este difícil objetivo, pero no imposible. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Se define como un loco, pero un loco en busca de lograr una meta: realizar 70 km de nado

desarrollo aplicaciones web