¡Faltan pocos días! Carlos Franco cruzará el Canal de la Mancha

05 de septiembre de 2018

¡Faltan pocos días! Carlos Franco cruzará el Canal de la Mancha

El 23 de septiembre próximo, será el inicio para el cruce por el Canal de la Mancha, del nadador yucateco Carlos Franco, saliendo desde Dover Inglaterra hasta Francia, con el apoyo de la nadadora Nora Toledano como entrenadora, quien ha cruzado en varias ocasiones el Canal.

“La intención de ir previo a la ventana del 23 de septiembre, pues hacer la última fase de entrenamiento en aguas frías, el punto de salida es en Dover y el punto de salida sea en Calais es tocar un punto en Francia, la distancia son 34 km en línea recta”.

El atleta de 43 años, comentó que la travesía del Canal de la Mancha, ningún yucateco ha intentado cruzarla a nado, por lo que sería el primero en hacerlo, para lo que se ha estado preparado y entrenando desde hace año y medio.

Por su parte, Raúl Pech kayakista e integrante del equipo del nadador, quien lo ha acompañado en los entrenamientos de 5, 10 y 15 kilómetros en aguas abiertas y estará cuidándolo y proporcionándole de su alimentación en el recorrido desde una lancha, en compañía de la entrenadora y su equipo, con el propósito también de prevenir cualquier accidente.

El nadador señala que la distancia aproximada de Inglaterra a Francia es de aproximadamente 34 kilómetros y calcula que el tiempo para atravesar el Canal sea de 12 a 16 horas, claro está que todo dependerá de las condiciones climatológicas.

En su intervención, el nutriólogo Fernando Ferreiro comentó que actualmente su alimentación es a base de carbohidratos y bebidas energéticas, bajo su supervisión y nada en los puertos de Progreso y Chicxulub con asesoría de su entrenadora, quien ya cruzó de ida y vuelta el Canal de la Mancha, nadando 23 horas sin parar.

“Independientemente de que se necesita un aporte energético importante, tiene que ver la hidratación, es importante la recuperación de electrolitos y también la tolerancia gastrointestinal, que en muchas ocasiones uno diría come lo que indican las guías de alimentación; carbohidratos de alguna manera, pero importa mucho de que fuente vienen”.

Cabe mencionar que "El Canal de la Mancha es una de las mejores pruebas de resistencia para los nadadores del mundo y aunque Franco dejó las competencias a los 23 años, a los 30 regresó en la categoría máster nadando y entrenando en aguas abiertas.

Carlos Franco comentó que de acuerdo a las estadísticas, la persona que más ha nadando ha hecho 28 horas en una sola travesía y el más rápido en 8 horas y media. Él, ya ha realizado travesías de hasta 12 horas, durante la primera hora permite el calentamiento de sus músculos, con la mente en blanco y disfrutar del mar, para tener un ritmo de nado.

Para mayor información y darle seguimiento a la travesía, los interesados pueden visitar en Facebook como “Carlos Franco Yuc” y desde la fan page “Antares Acuática”.

 

Escucha la nota

Todo listo para que este 23 de septiembre el yucateco realice esta hazaña saliendo desde Dover Inglaterra hasta Francia

desarrollo web personalizado