Yucatán, sigue en los primeros lugares de obesidad

26 de marzo de 2013

Yucatán, sigue en los primeros lugares de obesidad

Concretar los hospitales que están inconclusos, hacerlos funcionar al 100 por ciento a más tardar a fines de este año o principios del siguiente, son algunos de los objetivos de esta administración, señaló el doctor Jorge Mendoza, Secretario de Salud.
Entrevistado en el marco de la presentación del Plan Nacional de Desarrollo en el Siglo XXI, el secretario explicó que irán fortificando el primer nivel para ir desconcentrando los servicios y así tener una mayor prevención.
Para el galeno, el panorama de salud en Yucatán es bueno ya que se cuenta con la infraestructura adecuada y si se trabaja más en la prevención debemos ir mejorando en términos generales.Según el funcionario, en la actualidad 950 mil yucatecos cuentan con Seguro Popular y cada tres años hay que reafiliarlos para que continúen contando con ese servicio.

Explicó que si se continúa con la problemática, los hospitales estarían llenos con todas las enfermedades que se derivan de esa enfermedad,de esta la problemática como diabetes,hipertensión, insuficiencia renal y cardiaca.
El galeno exhortó a todos a hacer ejercicios, ya que la falta de éste, aunado al tipo de comida que se consume y la vida que se lleva, ha ocasionado en los últimos 10 años un crecimiento en el número de obesos que hay en el Estado.

Se exhorta a todos a hacer ejercicios, ya que la falta de éste, ha ocasionado en los últimos 10 años un crecimiento en el número de obesos que hay en el Estado.

posicionamiento orgánico