Yucatán requiere impulsarse como destino de "Sol y Playa"

04 de diciembre de 2014

Yucatán requiere impulsarse como destino de "Sol y Playa"

El 2014 fue un año estable para el sector hotelero, registrando únicamente el 1% de crecimiento en ocupación en comparación con 2013, con indicadores de entre el 49% a 50% de estancia de la capacidad total que tiene el estado de brindar este servicio, indicó el Presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (CAMHY), Ricardo Dajer Nahum.

Durante este año dos nuevos hoteles comenzaron su construcción con más de 100 habitaciones cada uno, en cuanto a cierres, se registró 1.

Dajer Nahum señaló que Yucatán necesita un proyecto para desarrollarse como un destino de “sol y playa”, con un concepto como el que se desarrolla tanto en Cancún como en la Riviera Maya, donde se encuentran tanto grandes hoteles con los paquetes todo incluidos, como hoteles más pequeños que se ajusten a las necesidades de los turistas.

"Impulsar el destino turístico de sol y playa en Yucatán, bueno 2 podrían ser de entrada, Progreso y Telchac que son las áreas que tienen mayor infraestructura hotelera en este momento, con mayores posibilidades que en el corto plazo tener un desarrollo, pero se necesita hacer un proyecto de desarrollo turístico que nos permita participar en el gran mercado mundial de sol y playa" comentó

Mencionó que debido al desarrollo de esta infraestructura hotelera y de servicios en la zona del Caribe Mexicano, se registra cada año un incremento del 5% en la ocupación, por lo que es necesario que Yucatán invierta en este sector para aumentar los índices de pernocta de los visitantes.

De la misma forma comentó que otros de los proyectos que ayudarían al estado para la atracción de turistas, es la ampliación del centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, así como la construcción de un nuevo Centro de Convenciones.

El Presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dajer Nahum señaló que se requiere de un proyecto para aprovecha la costa.

seo