Escudo Yucatán requiere promoción en el Estado
18 de julio de 2017
Para alcanzar los objetivos alrededor de los 6 ejes principales de Escudo Yucatán se requiere que la sociedad participe, y para ello es importante que haga suyo Escudo Yucatán. Por ello, debemos lograr que la percepción sobre Escudo Yucatán mejore, y en esta tarea, los medios masivos de comunicación podemos aportar.
En esta época, celulares más redes sociales permiten que el mundo, con toda su grandeza y bajeza, nos acompañe a lo largo del día. La cantidad de información que circula y la intencionalidad detrás de la mayoría de los mensajes negativos, dificulta la generación de opinión. Permítanme aquí hacer referencia a dos refranes: “Quien pega primero, pega dos veces” y “A río revuelto, ganancia de pescadores”. Hay muchos elementos para pensar que los grupos interesados en debilitar al estado aplican estos dos conceptos y sacan provecho.
¿Cómo contrarrestar este efecto en una sociedad que además, denosta la información emanada por el estado?
Una propuesta podría ser generar un pequeño comité interdiciplinario, abierto al escrutinio público, compuesto por la autoridad, el ámbito académico, el ámbito estudiantil y representantes de los medios. Este comité deberá desarrollar una agenda proactiva, y en caso necesario, reaccionar a tiempo para lograr atinados manejos de crisis.
El comité tendría asesores profesionales y un pequeño equipo operativo que le permitiría tener conocimiento de lo que sobre Escudo Yucatán se publique, difunda o comente. A través de redes propias y estrategias adecuadas de operación, contextualizaría y daría información correcta cuando la desinformación se apodere de los comentarios en las redes sociales y medios masivos de comunicación.
Este comité aportaría un vocero con las habilidades y competencias que permitirían explicar los límites, alcances y requerimientos de Escudo Yucatán; así como recordarnos constantemente la importancia de la participación ciudadana.
Escudo Yucatán es el programa que nos brinda la esperanza de no ver escurrirse entre nuestros dedos la calidad de vida que heredamos de nuestros padres. Protejamos nuestro escudo generando la percepción positiva que requieren las estrategias de prevención del delito y contribuyamos de esta manera al blindaje que requiere Yucatán.
Nota escrita por
Bernardo Laris
Escucha la nota
El Espejo Roto