Yucatán registra baja incidencia en delitos de hidrocarburos

24 de septiembre de 2018

Yucatán registra baja incidencia en delitos de hidrocarburos

Aunque sí se han presentado casos, el número de delitos por tráfico ilegal de combustible en Yucatán representa una estadística ínfima en comparación con otros estados de la República. Esta aseveración fue formulada por el comisario de la Policía Federal en la entidad, Julio César Martínez Arredondo

“Se detectan algunos vehículos que transportan hidrocarburos pero que no cuentan con la documentación en regla. Comparativamente tenemos menos casos. El año pasado tuvimos cinco casos y este año, hemos tenido cuatro de enero a agosto”

Incluso, el cuarto aseguramiento se produjo durante este mes en una acción conjunta de la Policía Federal con la Procuraduría General de la República

“Fue un apoyo que se le brindó a la Procuraduría General de la República para ter un orden de carácter ministerial y la Policía Federal siempre va a brindar apoyo   a las otras fuerzas aquí en el Estado”

Sin embargo, el director de la Policía Federal señaló que estos casos se registran esporádicamente. Aseguró que en Yucatán no opera ninguna banda dedicada a la sustracción ilegal de combustible y los pocos casos que se  dan es en el transporte de gasolina sin la documentación requerida o el vehículo reglamentario para el traslado de este líquido inflamable.

“Estamos muy pero muy por debajo de una incidencia que se dan en otras regiones del país. Sabemos que en otros estados si se dan casos de impactos que llevan a las autoridades a hacer detenciones, pero aquí afortunadamente no nos ha tocado el caso”

Martínez Arredondo señaló que existen varios factores que han limitado estas acciones delictivas en el estado: Uno es la acción de los cuerpos de seguridad y el segundo es la posición geográfica de la entidad al formar parte de una península.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

En lo que va de año, la Policía Federal ha decomisado cuatro pequeños cargamentos de combustible no acreditado que iban de un Estado a otro.

actualización página web