Yucatán pide mantener esfuerzos en sanidad e inocuidad agroalimentaria
05 de noviembre de 2014
En el estado, el gobierno visualiza al campo como un gran espacio de desarrollo económico y social generador de bienestar, por ello, mantiene y reafirma su compromiso de impulsar las acciones que estén dirigidas a fortalecer la sanidad e inocuidad agroalimentaria, que permite mantener un estatus a nivel internacional, afirmó el jefe del ejecutivo, Rolando Zapata Bello.
Al presidir la 7ª. sesión del Consejo Peninsular de sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (CPSIA), realizada en el salón Ek Bañal del Siglo XXI, Zapata Bello destacó que es de gran satisfacción el saber que los esfuerzos de la entidad y la Península son emulados en otras regiones del país y señaló que el trabajo continuo permite tener condiciones adecuadas para la exportación de productos.
Acompañado de Enrique Sánchez Cruz, jefe del servicio nacional de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria (Senasica), perteneciente a la Sagarpa, el jefe del ejecutivo dijo que las acciones y estrategias deben contar con una constante actualización de protocolos e innovaciones, que permiten a los tres territorios de la región mantenerse a la vanguardia en estos rubros a nivel nacional.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, indicó que los niveles de sanidad e inocuidad permiten la realización de importantes eventos ganaderos, como la Feria Yucatán Xmatkuil o el VII Congreso mundial Brangus, lo que demuestra la confianza de los productores.
También hablaron los secretarios de Desarrollo Rural de Campeche y Quintana Roo, Everardo Aceves Navarro y Luis Alberto González Flores, quienes coincidieron en señalar que la región se suma a la transformación productiva del agro mexicano propuesto por el gobierno federal, con acciones y estrategias reales que presentan nuevos dividendos en los tres estados.
Rolando Zapata Bello destacó que es de gran satisfacción saber que los esfuerzos de la entidad y la Península son emulados en otras regiones del país.