Inician las vacaciones, la Seduma pide mantener limpias las playas

22 de marzo de 2013

Inician las vacaciones,  la Seduma pide mantener limpias las playas

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), pidió a los yucatecos que visiten las playas durante la temporada de vacaciones de Semana Santa mantenerlas limpias, recoger los desperdicios que se generen y en la medida de lo posible llevarlas al basurero más cercano, puesto que el número de trabajadores dedicados a la recolección de desechos en la costa no es suficiente durante el tiempo de asueto.



El titular de la Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, dio a conocer que la recolección de basura solamente en Progreso asciende hasta en 200 toneladas en un fin de semana.



Asimismo, recomendó a los visitantes a llevarse sus desperdicios debido que los basureros de las costas se ven rebasados por el incremento de la basura que se deja en las playas.



"Todos los alimentos e insumos que lleva la gente a la playa por lo regular dejan sus platos y su basura en la playa y también las viviendas veraniegas regresen su basura a Mérida porque incrementa en un 400% la producción de residuos, lo que supera el nivel de carga que tienen los municipios en la costa" indicó.



Batllori Sampedro afirmó que el primer paso para evitar la contaminación es que la gente que vaya a las costas recupere sus residuos y los regrese a sus lugares de origen, y si los entregan a alguien más, verifiquen que sean depositados en lugares certificados y que no vayan a parar a la ciénaga o las carreteras.



"Verificar que aquella persona a la que le den la basura para que haga una disposición lo haga en el sitio de disposición y no se vaya a la cienaga la basura, porque tenemos varios tiraderos clandestinos" comentó.

El titular de la Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, dio a conocer que la recolección de basura solamente en Progreso asciende hasta en 200 toneladas en un fin de semana.

páginas web para móviles