Yucatán necesita profesionistas tecnológicos

22 de febrero de 2018

Yucatán necesita profesionistas tecnológicos

Con la declaración de la Zona Económica Especial de Progreso, primera en el país que será especializada en innovación y diseño avanzado, Yucatán se posiciona como un referente de la industria 4.0 y ante lo cual se vislumbra una necesidad de formación de capital humano de alta especialización que pueda dar demanda a los requerimientos que para el tema genere dicho sector.

Es ante tal escenario que el papel de la Universidad Politécnica de Yucatán se convierte de gran trascendencia, ya que, al ser la única universidad en el país especializada en Tecnologías de la Información y Comunicación, que además forma estudiantes bajo un modelo Bilingüe, internacional y Sustentable (BIS), sus egresados se posicionarán dentro de los más competitivos para hacer frente a las exigencias globales del sector, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

Con poco más de dos años de creación y una oferta educativa conformada por los programas de ingeniería de Datos, Sistemas Embebidos Computacionales y Robótica Computacional, la UPY ha abierto un nuevo proceso de admisión para todas aquellas personas interesadas en ingresar y formarse en áreas especializadas de las tecnologías disruptivas y tener mayores oportunidades de desarrollo profesional.

Para tal, la UPY ha habilitado un sistema de pre-registro al examen de admisión a celebrarse el próximo domingo 27 de mayo en sus instalaciones, localizadas en el Km. 4.5 de la carretera Mérida – Tetiz. Ingresando al sitio de internet www.upy.edu.mx las personas aspirantes tienen hasta el 23 de abril para realizar su pre-registro online y subir la documentación requerida por el sistema, misma que consiste en el comprobante de pago del derecho a la prueba EXANI-II del Ceneval, una constancia de estudios o certificado de bachillerato, en caso de contar con él, y una fotografía con especificaciones que se pueden consultar en el mismo apartado.

 

Escucha la nota

Esto debido al capital humano que requerirán las empresas atraídas por la Zona Económica Especial de Progreso

maqueteo web