Algunos Sucesos tecnológicos que marcaron el 2012

02 de enero de 2013

Algunos Sucesos tecnológicos que marcaron el 2012

Sin lugar a dudas el 2012 tuvo significativos eventos, sociales, deportivos pero también avances tecnológicos.

Por ejemplo en el mes de Abril se aprobó en Estados Unidos el uso de la pastilla “Truvada”, hecho a base de las drogas “tenofovir” y “emtricitabina”, que previene en cierta medida el contagio del VIH que afecta a millones de personas en el mundo. En ese mismo mes en España descubrieron la molécula responsable de la propagación del mismo virus.

El lunes 6 de Agosto el robot “Curiosity” pisó la superficie de Marte, con la finalidad de buscar indicios de vida en la superficie del planeta, luego de haber sido lanzado al espacio a finales del mes de noviembre del 2011 por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

El miércoles 12 de Septiembre, Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple Inc, presentó el tan esperado iPhone 5 con su procesador A6, 7.6 mm de grosor y 112 gramos de peso.

Sin embargo a México llegó hasta el viernes 2 de noviembre. Además, la nueva versión del iOS y el asistente por voz, Siri, fueron uno de sus mayores atractivos en México.

Posteriormente el martes 23 de Octubre la empresa de Cupertino presentó el también ansiado iPad mini, con una pantalla de 7.9 pulgadas, con procesador A5 y un grosor de a tan solo 7.2 milímetros.

Sin embargo, el gigante de internet, Google, no se quedó atrás y lanzó su Tablet Nexus 7 en el mes de Junio.

El dispositivo con Android 4.0 Ice CreamSandwich, pantalla de 7 pulgadas HD, apenas 340 gramos de peso y un procesador quad-core chip fue la más dura competencia del iPad.

En el caso de los Smartphones, el Samsung Galaxy´s III y el LG Optimus 7 entraron a competir directamente contra el iPhone.

No cabe duda en un mundo globalizado como en el que vivimos la tecnología da pasos gigantes ¿Qué nos espera para el el 2013?

Lo que si hay que tomar en cuenta como humanos es que “La tecnología no siempre es el progreso”.

En un mundo globalizado como en el que vivimos la tecnología da pasos gigantes.

diseño aplicaciones web