Yucatán crece económicamente y genera nuevas empresas

02 de agosto de 2019

Esta semana se conoció que mientras la economía nacional presentó una desaceleración en sus índices, Yucatán se comportó como la tercera más robusta del país por las nuevas inversiones que están llegando a la entidad.  Sin embargo, todas las inversiones no vienen desde las altas esferas o de otros países.

Gerardo Díaz de Zavala, Sub-Secretario de Inversión de Desarrollo Económico y Financiamiento de la Secretaría de Fomento Económico, informó que diversos negocios están saliendo de la informalidad para convertirse en negocios prosperos...

"Muchas veces comienzan en la informalidad y no por voluntad propia. Comienzan siendo una idea, u proyecto y cuando empiezan a ver que esa idea se consolidó, por falta de conocimiento no dan ese siguiente paso"

Estas ideas que se convierten en casos de emprendimiento, ocurren en su mayoría en el campo de los alimentos en Yucatán. A través de cocinas económicas o venta de víveres y bebidas...

"Muchas de ellas comienzan en el sector del alimento, de bebidas, muchas que prestan servicio. Históricamente Yucatán es un estado prestador de servicios. Muchos comienzan con una idea de venta de productos de alimentosa"

Díaz de Zavala aseguró que hay más casos de éxitos que de fracaso en los nuevos negocios que están naciendo en la entidad...

"La gran mayoría de cierto modo prospera, porque como bien dijo empiezan con una idea. El objetivo es tener bienestar, tener un ingreso propio. El empresario si pasa por severos obstáculos, pero esas ideas lo llevan a convertirse en empresarios"

El funcionario de la SEFOET señaló que son los jóvenes que recién abandonan la preparatoria, son los que más se atreven a crear su propia empresa.

 

Escrito por...

Ronald Rojas

Escucha la nota

Gerardo Díaz de Zavala informó que diversos negocios están saliendo de la informalidad , para convertirse en negocios prósperos.

campañas facebook