Yucatán carece de centro de rehabilitación para adictas

03 de mayo de 2012

Yucatán carece de centro de rehabilitación para adictas

En Yucatán, donde hay unos 70,000 adictos a las drogas, no hay instituciones médicas ni personal especializado para rehabilitar a personas, sobre todo mujeres que consumen drogas legales e ilegales, indican organismos civiles.



El Centro de Integración Juvenil en Yucatán afirma que en el estado no hay centros con instalaciones adecuadas para que un adolecente se recupere de los enervantes.



El organismo indica señala que únicamente tres de cada 10 adictos a las drogas termina un programa de rehabilitación en la entidad, donde aumenta el consumo de solventes entre jóvenes de 15 años de edad.



La Secretaría de Salud de Yucatán reveló que más chavos se drogan con inhalantes en el Sur de Mérida, zona que ha empezado a ser patrullada por la Marina para prevenir la venta hormiga de estupefacientes.



De enero a marzo pasados, acudieron al Centro de Integración Juvenil en Yucatán 24 adolescentes consumidores de inhalantes, cantidad que representa la mitad de los casos atendidos durante todo el año pasado que ascendieron a 51.



En la adolescencia de Progreso y Kanasin también ha subido el consumo de solventes, cuyos pavores químicos dañan irreversiblemente el cerebro y pueden ocasionar insuficiencia cardíaca o la muerte. En Ticul algunos chavos se intixican con pegamento de zapatos.

El Centro de Integración Juvenil en Yucatán comenta que únicamente tres de cada 10 adictos a las drogas termina un programa de rehabilitación.

diseño páginas web