Yanni es el artista del FIC Maya que más boletos ha vendido: Esma Bazán

19 de octubre de 2013

Yanni es el artista del FIC Maya que más boletos ha vendido: Esma Bazán

El Maestro Jorge Esma Bazán dijo que el Festival Internacional de la Cultura Maya es un concepto que genera el gobernador Rolando Zapata Bello, con el fin de combinar las artes visuales y escénicas, literatura, música, gastronomía, ciencia, ecología , y lo académicos es la base de este festival y como cito el coloquio Internacional de Mayistas que se titulo Los Mayas la sociedad y su relación con la naturaleza.

Recalco que en nuestra capital se siente la cultura ya que Mérida es la ciudad con más eventos culturales y artísticos del país, por citar un ejemplo es donde más academias de danza clásica hay, afirmo el entrevistado.


Entre los Objetivos del festival el maestro comento es vincular a la cultura maya con la oferta de turismo cultural, que volteen los ojos hacia la cultura maya para atender rezagos de carácter social y haya más desarrollo económico y educativo.

Se busca convertir el festival en un proyecto permanente que posiciones a Yucatán en referencia obligada de turismo por lo que intervienen diferentes secretarias como la de Educación, Cultura Turismo, medio ambiente, Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (INDEMAYA)

En cuanto a los artistas que se presentaran dijo que Yanni es el que más boletos ha vendido ya que incluso artistas internacionales han reservado para verlo, seguido por Joaquín Sabina, pero en general todos y cada uno de los eventos han tenido buena aceptación.

Esma Bazán Indicó que este festival es un orgullo para todos los Yucatecos y el compromiso de que cada edición sea mejor y se espera la participación del Tenor español José Carreras el próximo año.


El Maestro Jorge Esma Bazán estuvo en el programa sabatino Desde Mérida que se transmite por W Radio 90.9 fm a las 10 de la mañana.

El Maestro Jorge Esma Bazán dijo que el Festival Internacional de la Cultura Maya es un concepto que genera el gobernador Rolando Zapata Bello, con el fin de combinar las artes visuales y escénicas, literatura, música, gastronomía, ciencia, ecología , y lo académicos es la base de este festival.

desarrollo e-commerce