Pantallas planas, electrodomésticos y ropa de mujer lo más vendido en el "Buen Fin"
17 de noviembre de 2014
Pantallas planas, electrodomésticos y ropa de dama fue lo más vendido del programa “El Buen Fin”, dijo el presidente del Canaco-Servytur, José Manuel López Campos al dar a conocer un balance preliminar de este programa que arrancó el viernes 14 pasado teniendo como duración 4 días.
Señaló que a diferencia de otros años, en éste los teléfonos móviles no tuvieron la demanda esperada a diferencia de las pantallas planas, pero esto se debe principalmente al cambio de la señal analógica a la digital, que se realizara el siguiente año en todo el país.
López Campos dijo que en el Buen Fin se espera superar los 6 mil millones de pesos que se vendieron el año pasado y las expectativas son buenas.
"El objetivo final es el consumidor, que pueda adquirir a menores precios en esta época del año y en esta cuarta edición se rebasa en Yucatán las expectativas generadas para este evento, sin embargo el comportamiento ha sido diferente ya que no en todas las ciudades del país ha tenido la misma respuesta, en algunos lugares de inseguridad y condiciones sociales que se están dando no se han tenido los resultados que se esperaban y esto está poniendo en duda alcanzar las metas nacionales, sin embargo en Yucatán esas metas incuso es probable que se rebasen” indicó.
Exhortó a la gente a denunciar si algún comercio no está cumpliendo o incumple las promociones, además señalo que el Buen Fin es un programa voluntario y si alguno de los comercios no quiere participar, no debe anunciar o utilizar de manera engañosa esta promoción.
Agregó que el miércoles próximo se reunirá con el Consejo de la Confederación de Cámaras de Comercio y uno de los temas a tratar es la evaluación del resultado en todas las ciudades del país y las propuestas para mejorar.
"Estamos hablando de que la expectativa para todo el país es que se generaran ventas por 200 mil millones de pesos el año pasado 173 mil millones de pesos, el registro en Yucatán fue de 6 mil millones y la meta es superarla en un 10% y es muy probable que se rebase la meta, ya que los centros comerciales están llenos” comentó.
Según López Campos la Secretaría de Hacienda también se ha sumado al programa y por segundo año consecutivo sorteará, este año, 500 millones de pesos entre los participantes.
Agregó que ese premio de la lotería fiscal, las ventas realizadas con tarjetas de débito y crédito en automático entrará en el sortero y serán 150 mil ganadores, que recibirán dinero en efectivo con un límite de 10 mil pesos. El sorteo será el próximo 2 de diciembre.
El titular de la Canaco-Servytur, José Manuel López Campos dijo que las expectativas son buenas y se espera superar los 6 mil millones de pesos que se vendieron en 2013.