Jorge Esma Bazán administrará la deuda por el Gran Museo de la Cultura Maya

10 de abril de 2013

Jorge Esma Bazán administrará la deuda por el Gran Museo de la Cultura Maya

La deuda que tiene el gobierno por la construcción del Gran Museo de la Cultura Maya estará a cargo del Instituto de Historias y Museos de Yucatán cuando el recinto de exposiciones sea administrado por el nuevo organismo, cuyo titular es Jorge Esma Bazán, precisan diputados.



En 2011, el gobierno decretó que el Patronato Cultur desarrolle la construcción del Gran Museo de la Cultura Maya con un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), mediante el cual la iniciativa privada otorga a la obra un financiamiento que después paga el Estado durante varios años.



El diputado Rafael Chan Magaña, presidente de la Comisión de Patrimonio Estatal, manifestó que el Instituto de Historia y Museos de Yucatán “será responsable de dar seguimiento” a los pagos pendientes del gobierno a la empresa constructora que destinó 770 millones de pesos en el proyecto.


Hace unos días, el gobernador Rolando Zapata Bello propuso que el Gran Museo de la Cultura Maya, inaugurado el 24 de septiembre de 2012, deje de pertenecer al Patronato Cultur, que dirigía Esma Bazán durante la construcción.



El diputado Rafael Chan Magaña informó que la ley permite integrar el nuevo museo a la institución que administra Jorge Esma Bazán.



En Yucatán hay 53 museos, desde los grandes como el Palacio Cantón y pequeños como el de Dzibichaltún.

El gobernador Rolando Zapata Bello propuso que el Gran Museo de la Cultura Maya, inaugurado el 24 de septiembre de 2012, deje de pertenecer al Patronato Cultur, que dirigía Esma Bazán durante la construcción.

desarrollo aplicaciones web