Ya son más de 500 escuelas conectadas con internet

10 de marzo de 2023

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

En esta oportunidad, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, fue hasta el municipio de Ucú para constatar el proceso del plan Yucatán Digital, el cual tiene como intención dotar a todos los planteles públicos de la entidad con el servicio de internet.

 

“Venimos a ver cómo está funcionando el plan Yucatán Digital para saber cómo está funcionando el internet aquí en la escuela ¿Ya tienen internet? ¿tienen internet o no? a ver que tiene celular, quien tiene su celular aquí, tú tienes tu celular, vente.”

 

El mandatario reveló el número de escuelas que ya están conectadas, pero también reveló que aún falta más del cincuenta por ciento para ser conectadas.

 

“Lo que estamos haciendo es colocando internet a todas las escuelas de Yucatán, ya tenemos 500 escuelas de las 2,7000, 2,800 que hay y ustedes fueron de los primeros, además en esta escuela el año pasado estuvimos metiendo dinero, le metimos dos millones y medio de pesos, en cambiar ventanas, cambiar puertas.”

 

Además de ello, también aprovechó la oportunidad de dotar con equipos deportivos y otros mobiliarios a los estudiantes de la Escuela Estatal Secundaria Elmer Orlando Gorocica Lara.

 

“Le vamos a dar un kit deportivo, proyectores, pintura, impermeabilizantes y material deportivo, pero veo que a bachillerato no le están dando material deportivo ¿tiene material deportivo el bachillerato? necesitan material deportivo, Libo mandamos material deportivo, le mandamos un kit.”

 

Información de

Ronald Rojas

desarrollo web a la medida