Mauricio Vila supervisa el programa Yucatán digital y aclara que el internet es para los salones

22 de marzo de 2023

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

Como lo suele hacer en cada una de sus visitas, el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, visitó este martes una escuela para supervisar el programa “Yucatán Digital”, en esta oportunidad acudió a la Escuela Secundaria General No. 4 José Vasconcelos de Cinco Colonias, donde interactuó con los estudiantes.

Antes de explicar el funcionamiento de este programa que tiene como intención dotar a las escuelas de internet, el mandatario le preguntó a uno de los alumnos, en este caso a Jonás, el funcionamiento del servicio.

“A veces fallan porque muchos se conectan y la maestra de informática nos dijo que solo 25 personas pueden estar conectadas al internet, porque hay varias personas conectadas.”

Ante esto, Vila Dosal dirigió una dinámica con la intención de explicarle a los alumnos el funcionamiento del internet, cuya herramienta digital funcional de forma similar a un espacio físico, es decir, tiene una capacidad limitada.

“El responsable de que funcione el internet está allá, necesitamos que nos expliques algo, en esta escuela hay 700 alumnos en la mañana, aquí lo importante es que el internet funcione en sus salones, si todos traen su celular y todos se conectan al mismo tiempo, es muy probable que algunos los metan y luego los saque.”

Incluso, la versión del Gobernador, fue corroborada por el Sub-Secretario de Informática, Rodrigo Solís Pasos.

“El servicio de internet lo estamos usando para que se puedan conectar en las clases y puedan entrar al contenido y lo que quieran dar clases a ustedes, la idea es que se conecten cuando lo vayan a utilizar porque si los deja conectado todo el tiempo, le van a ocupar el lugar a otro.”

Ya son 503 escuelas de Yucatán que han sido conectadas a través de este programa Yucatán Digital.

Información de

Ronald Rojas

sitios web responsivos