Ya no funcionan las regaderas del malecón de Progreso

08 de julio de 2014

Ya no funcionan las regaderas del malecón de Progreso

Las 12 regaderas que se ubican a lo largo del malecón (un kilómetro de longitud), se encuentran en muy mal estado, a unos cuantos días de que arranque de manera oficial las vacaciones de verano 2014.

Durante un recorrido de Cadena Rasa por ese andador se pudo constatar las malas condiciones de las duchas, primero ninguna contaba con agua, segundo; más de la mitad ya están deterioradas y tercero, algunas ya no contaban con llaves para regular el flujo de agua.

Los pocos visitantes que estuvieron en el puerto al iniciar la semana tenían que trasladarse a las duchas privadas instaladas sobre el malecón y cuyos precios fueron de $10 por ducharse y $5 por utilizar el baño, en total son 20 instaladas también a todo lo largo del andador.

Se averiguó que las regaderas funcionan con un sistema hidroneumático y según un funcionario del Ayuntamiento que prefirió el anonimato, éstas entrarán otra vez en funcionamiento al iniciar el período vacacional.

Mientras eso sucede los propietarios de las regaderas y baños están sacando provecho de  esa situación, pero no a todos les está yendo como quisieran.

La señora Lolina Castillo Salazar comentó al respecto "aquí deja poco no es gran cosa lo que deja pero tengo para comer mañana, ara pasarme el día mañana. A mi e o que respecta no me benefician en nada los cruceros porque no entran a los baños, que venga el turismo nacional porque ellos dejan más que el extranjero”.

Cadena Rasa intentó infructuosamente de platicar con la encargada de la oficina de turismo, Ana Cecilia Meza Roríguez  para saber sobre la reparación de las duchas y otros servicios que ofrecerá Progreso a los visitantes en esta temporada veraniega, pero en su oficina dijeron que se encontraba fuera y la oficina de prensa del municipio informó que estaba en junta.

optimización motores de búsqueda