Ya funciona en el sur una unidad de hospitalización para adictos

24 de marzo de 2014

Ya funciona en el sur una unidad de hospitalización para adictos

Como parte de sus primeras actividades de prevención entre los habitantes del entorno, la nueva “Unidad de Hospitalización” del Centro de Integración Juvenil llevará al cabo un curso del cuidado de la salud durante las vacaciones de Semana Santa.

Las nuevas instalaciones el Centro de Integración Juvenil de Yucatán están ubicadas en la colonia Nueva San José Tecoh, exactamente sobre el Periférico y entre los puentes de Dzununcán e Xmatkuil. Funcionan los martes y viernes de 8 de la mañana a 7.30 de la noche y los jueves de 8 de la mañana a 3.30 de la tarde. El edificio fue inaugurado a finales de enero pasado.

El director de la institución, Víctor Roa Muñoz, precisa que el curso de prevención contra las adicciones se realizará en dos etapas. La primera será del 14 a 16 de abril, de 9 de la mañana a 12 del día, y de 4 de la tarde a 7 de la noche. La segunda fase será del 21 al 25 de abril en los mismos horarios.

“En primer lugar afecta su salud física, mental porque si un adolescente continúa con el consumo, puede ser ocasional, puede desarrollar una adicción en corto tiempo y las relaciones en la familia se pueden ver afectadas o pueden abandonar o desertar en la escuela” comentó.

Se invita a niños y adolescentes mayores de 8 años para las actividades educativas, recreativas y talleres de manualidades. Ninguna tiene costo.

En 2013, las instalaciones del Centro de Integración Juvenil, en Santa Lucía,  atendieron 1,600 casos de adicciones, de los cuales 533 fueron nuevos. De enero a la fecha, la institución ha atendido 35 nuevos casos en los consultorios del Centro de Mérida.

La nueva “Unidad de Hospitalización” está cerca del hospital infantil México-Corea.

Anuncian el primer curso de prevención para niños y adolescentes.

optimización sitio web