Ya casi 100 tragedias automovilísticas en 2017

30 de mayo de 2017

Ya casi 100 tragedias automovilísticas en 2017

Alrededor de 97 personas han fallecido en algún accidente de tránsito en los primeros meses del 2017, cifra superior si los comparamos con los 84 casos del año pasado, es decir que las muertes por esta situación aumentaron más de un 15%.

René Flores Ayora, ingeniero de Tránsito y perito en Seguridad Vial por el Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra) detalló que de estos 97 fallecidos, 35 son motociclistas, 15 ciclistas, 22 viajeros o acompañantes, 12 conductores y 13 peatones

“La cifra que tenemos es de 97 fallecidos en los primeros seis meses del año, cabe señalar que la cifra es conservadora ya que desconocemos si algunos lesionados murieron después de ser llevados al hospital. La mayoría han sido motociclistas”.

Una de las recomendaciones que hizo el especialista es conducir la motocicleta siempre con las luces encendidas, con la intención de aumentar la visibilidad entre los otros conductores. De igual manera señalo que los cascos de electricista o de beisbol no son deben ser utilizados a la hora de conducir una moto, ya que no cuentan con la seguridad internacional necesaria.

“Estas cifras nos demuestran que el número de accidentes está aumentando considerablemente en aproximadamente un 15%.

 

Además de las recomendaciones ya mencionadas, Flores Ayora, exhortó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad para evitar más muertes trágicas en el Estado, hizo hincapié que en zonas de escuelas y hospitales, lo permitido son 20 kilómetros por hora; en el Centro de Mérida, 40 km/h; en avenidas principales de la Ciudad 60 km por hora y en Periférico de máximo 90 km/h. 

Escucha la nota

Los casos de muertes por este tipo de percances han incrementado en un 15%

campañas facebook