¿Y usted como padre de familia sabe que uso le dan sus hijos a las redes sociales?

01 de marzo de 2012

¿Y usted como padre de familia sabe que uso le dan sus hijos a las redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en una herramienta básica y útil para estos tiempos, sin embargo también representa una amenaza de seguridad para aquellos que le den un uso indebido.

Los jóvenes son los más expuestos a estas herramientas de doble cara, ya son varios los casos que se han denunciado por acoso o fines perversos mediante este medio de comunicación social.

Por ello es importante que los padres de familia estén informados del uso que sus hijos les den a el internet. Por tal motivo nos interesamos en conocer si los padres de familia saben en que páginas y que uso le dan sus hijos a las redes sociales.

Los más expuestos a los delitos que se generan en internet como el acoso, amenazas y delitos sexuales son los jóvenes entre 13 y 16 años.

El grooming es el delito que más a aumentado en las redes sociales que consiste en el envio de fotos o videos sexuales de parte de los jóvenes a usuarios de Facebook o twittter.

Para evitar que se den éste tipo de situaciones se recomienda a los padres de familia o tutores vigilar las acciones que realizan sus hijos y denunciar cualquier sospecha de delitos en las redes sociales.

Las redes sociales un arma de doble filo en tiempos actuales

diseño tiendas en línea