Y tú ¿sabes que son los gastos hormiguita?

23 de agosto de 2012

Y tú ¿sabes que son los gastos hormiguita?

Siempre nos pasa que cuando llega el final de la quincena nos preguntamos ¿en qué se nos fue todo nuestro dinero?
Cuando vamos a la tienda nos abastecemos, sobre todo cuando hay pequeños en la casa, de galletas, dulces, papitas, refrescos y de otras cosas para satisfacer un gusto “chiquito”. Típico de las mujeres que cuando van a una plaza y ven una blusa, zapatos o vestidos que le gustan no se quedan con las ganas y lo compran y los caballeros de vez en cuando se dan sus gustitos yendo al bar con sus amigos en donde solo por dar su tanda gastan hasta 100 pesos.
Otra situación que genera gastos imprevistos son los de salud.
Esos son los llamados gastos hormiguita, gastos “pequeños” que al final de la quincena resultan ser un verdadero problema porque no los teníamos contemplados dentro de nuestra lista de gastos.
Es por eso que le preguntamos a la gente si saben que son los gastos hormiguita, y si se han quedado sin dinero por hacer compras “innecesarias”.
“Pues a mí me ha pasado yo creo que a todas las personas les pasa, a mi si constante sacas tu cuenta, lo que te va a servir a la quincena, eso sí es cierto, y luego que si se te presenta, en el caso de los muchachos que si necesito esto, que cómpramelo, sales lo compras es un dinero que estas gastando demás. Son gastos que uno no tiene contemplado que poco a poco te va vaciando la cartera. Son los gastos innecesarios o los gastos que no tenemos previstos” señalaron algunos ciudadanos.
Independientemente de la lista de pagos que se realizarán en la quincena las personas siempre deben tener un guardadito en sus bolsillos por si presenta algún imprevisto.

Los llamados gastos hormiguita, son gastos que al final de la quincena resultan ser un verdadero problema porque no lo tenían contemplado dentro de la lista de gastos.

desarrollo e-commerce