¿Sabes cuántas calorías tiene un panucho?

21 de julio de 2017

¿Sabes cuántas calorías tiene un panucho?

 La forma de comer va a cambiar. Ahora, cada comensal va a saber las calorías que va a estar ingiriendo cada vez que coma un taco,  una torta,  un panucho, o cualquier comida que vaya a disfrutar en un restaurante afilado a la Cámara Nacional de La Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.  Esto, luego del acuerdo de la Canirac con la Secretaria de Salud Federal, firmado este jueves en Yucatán. El titular de esta dependencia nacional, José Narro Robles, destacó que este convenio es para luchar contra la obesidad y la diabetes, cuyas enfermedades, se han convertido en un asesino sigiloso en la República.

“Por ejemplo 98.500 muertes en el 2015 debido a la diabetes, y en lo que va de siglo se han registrado un millón cien mil muertes por la diabetes militus, es decir, más defunciones que en la Revolución Mexicano, se han producido a lo largo de este siglo”

 El Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, aplaudió la idea que este acuerdo tan importante que promueve la alimentación balanceada y el estilo de vida sano, sea firmado en la entidad. Al tiempo, exhortó a los empresarios a unirse a esta iniciativa.

“La industria restaurantera tiene un grtan peso en la economía del estado. Nos sumanos a las entidades hermanas, para que los gobiernos locales cumplamos lo que nos corresponde, para que esta estrategia sea exitosa”

En el encuentro estuvieron presentes empresarios  y representantes de los gobiernos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Incluso, dueños de restaurantes recibieron sus certificados al firmar este convenio, es decir, que a partir de ahora tendrán que colocar las calorías de las comidas en el menú. José Sánchez, Delegado de la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios, señaló que México ocupa el segundo lugar en la lista de la Organización Mundial de la Salud, con problemas de obesidad.

“México es el segundo país es el segundo país en obesidad. Además, del sobrepeso, el 90 por ciento de los casos de Diábetes militus es relacionado con el sobrepeso”

 

Además, agregó que en México uno de cada cinco adolescentes tiene sobrepeso en la República. Asimismo, la Canirac, colocó a la disposición una calculadora portátil en su página web, para calcular las calorías en los alimentos.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Tras un acuerdo entre la SSY y la Canirac, ahora la carga calórica de cada alimento estará especificada en el menú

diseño online shopping