Y tú, ¿sabes que es el mobbing?

06 de junio de 2012

Y tú, ¿sabes que es el mobbing?

El maltrato laboral o mejor conocido como mobbing consiste en el deliberado y continuo maltrato moral y verbal que recibe un trabajador a pesar del excelente desempeño que tenga en la realización de las tareas encomendadas.
Las características principales que se perciben cuando una persona es víctima del mobbing son: primero siente que su libertad de expresión es afectada, ya que es constantemente interrumpido y no le permiten que diga su punto de vista.
Recibe críticas continuas del trabajo que realiza, aunque se haya esmerado por realizarlo lo mejor posible.
Es víctima de rumores falsos que dañan su imagen profesional o le obligan a realizar labores que dañan su autoestima.
Ante esto, salimos a las calles del centro de la ciudad para preguntarles a las personas si alguna vez han recibido maltrato laboral.

“En realidad nunca he sufrido violencia en el trabajo, que una persona con una rango más alto menosprecia a una persona que tiene un rango menor, hasta el momento todo bien, en todos lados, primero no debe de ser y debe ser en privado, llamar a la persona y que los demás no se den cuenta si psicológica hasta cierto punto verbal, era la única mujer trabajando con hombres, o que compartan el mismo ambiente de trabajo y se me hizo complicado y a ellas a la vez” señaló.

Para evitar el maltrato laboral, la empresa es la responsable que el ambiente sea correcto, velar por la calidad de las relaciones laborales, realizar una asignación equitativa de los trabajos y de las cargas, estructurar y concretar las funciones y responsabilidades de cada puesto de trabajo, evitando ambigüedades, evitar el exceso de competitividad entre los trabajadores que puede acabar generando este tipo de problemas.

Una de las principales características que se perciben en el maltrato laboral es recibir criticas continuas del trabajo que realiza, aunque se haya esmerado por realizarlo lo mejor posible.

páginas web para móviles