Y tú, ¿sabes dónde queda tu casilla para votar este primero de julio?

28 de junio de 2012

Y tú, ¿sabes dónde queda tu casilla para votar este primero de julio?

Durante este proceso electoral, es muy importante que las personas estén informadas del lugar en donde ejercerán su derecho al voto.

Para esto, decidimos preguntarle a la gente si sabe en qué lugar se ubica su casilla para votar y cómo se enteraron de la ubicación.

“Si en pensiones de la séptima etapa, pues del papelito que pegan, en cada elección ahí voto, es primera vez que voy a votar y mi mamá me dijo donde votar y como ella siempre vota haya pues es en el mismo lugar” señaló una ciudadana.

En varias escuelas y casas el IFE instaló carteles informativos para los comicios del próximo 1 de julio. En ellos se muestra como leyenda la frase “Aquí se instalará el primero de Julio las casillas:” y se muestra el número de sección el cual se puede encontrar en la parte inferior de la credencial de elector.

Otra forma para ubicarla es visitando la página www.ife.org.mx, dar clic en la opción “Ubica tu casilla” la cual te lleva a otra pestaña con la imagen del mapa de la república, seleccionas la entidad y escribes tu sección electoral.

También se puede enviar un mensaje de texto desde el celular al 45 555 con la palabra casilla, espacio, más los dígitos de tu entidad –en el caso de Yucatán es 31-, espacio, mas los cuatro dígitos de tu sección.

Recuerda que el voto es un derecho que se debe ejercer de manera libre.

campañas google adwords