Como votar en la boleta federal electoral del 1 de julio

26 de junio de 2012

Como votar en la boleta federal electoral del 1 de julio

En respuesta a las dudas ciudadanas de cómo votar el 1 de julio en las casillas federales, el IFE informa a los electores la forma de marcar la boleta para la elección presidencial.

En una papeleta café aparecerán nombres de candidatos propuestos por los partidos, ya sea de forma individual o por coalición.

Si el nombre de un candidato aparece en tres recuadros se puede marcar uno, dos o tres espacios, indica el la máxima autoridad del IFE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez.

“Tenemos toda coalición con tres partidos y una con dos, en los casos con la coalición de tres pueden votar, por un solo partido, por dos partidos o por los tres partidos y el voto va hacer válido,la coalición de tres es la del ciudadano López Obrador, tiene la del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática, en esos recuadros de cada partido viene el nombre del candidato, si usted marca en cualquiera de esos tres es válido, si marca dos es válido, y si marca uno también es válido” señaló.
Si el nombre del candidato a parece en dos recuadros se puede marcar solo un recuadro o dos espacios, agrega el vocal ejecutivo del IFE local.

“En el caso de la otra coalición que son de dos partidos, que es el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista, ahí pueden votar por los dos partidos o pueden hacerlo indistintamente por cada partido” comentó.
Cuando en nombre del candidato o candidata aparece en un solo recuadro, se marca exclusivamente ese espacio, precisa Fernando Balmes Pérez.

“En el caso específicamente del Partido Acción Nacional, que viene solamente con un recuadro con su candidata, Josefina Vázquez Mota, ahí podrá marcarlo con un solo recuadro es válido, pero si marcan el PAN y a otro partido ese voto es nulo, en el caso del candidato Quadri, vine en el Partido de Nueva Alianza, si marca solamente ese partido, es válido si marca a ese partido con otro partido, es nulo” recalcó.

En una papeleta café aparecerán nombres de candidatos propuestos por los partidos, ya sea de forma individual o por coalición.

desarrollo e-commerce