Y tú, ¿qué haces para cuidar tu corazón?

03 de octubre de 2012

Y tú, ¿qué haces para cuidar tu corazón?

Como es bien sabido, el corazón es el principal órgano del aparato circulatorio, ya que impulsa la sangre a todo el cuerpo.
La semana del corazón está dedicada al cuidado de este órgano que es vital en el cuerpo del ser humano, se realizan acciones para fomentar los buenos hábitos alimenticios y sobre todo el ejercicio para tener un buen funcionamiento de corazón.
Con estas acciones se previenen las numerosas enfermedades y padecimientos cardiovasculares.
Sin embargo, los mexicanos no estamos acostumbrados a ni a comer sanamente y mucho menos hacer ejercicio, el sedentarismo predomina en la mayoría de la gente. Aunado a esto el tabaquismo y los excesos también son factores que aumentan el riesgo de una enfermedad de corazón.
Es por esto que salimos a preguntarle a los meridanos si cuidan su corazón y de qué manera lo hacen.
“Yo hago ejercicio, de toda mi vida, me cuido en la comida, grasas, café, yo hago ejercicio y evito comer comida grasosa, pues comidas condimentadas, no hago corajes y hacer ejercicio” señaló.
Pero así como hay gente que dice cuidarse para tener un buen funcionamiento de corazón también hay los frijoles en el arroz, aquellos que living la vida loca y no piensan en los riesgos que los excesos pueden traer consigo.
“No me cuido el corazón, fumo y solo los domingos bueno a veces, la verdad no hago ejercicio y no me he puesto a pensar en los daños que pueden ocasionar” comentó.
El infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, arritmias y hasta la muerte súbita podrían derivarse de un mal cuidado de nuestro corazón.

Acciones y programas se presentan durante la semana del corazón invitando a la sociedad al cuidado de este órgano.

diseño páginas web