Llaman a cuidar el corazón, en Valladolid

24 de septiembre de 2018

Llaman a cuidar el corazón, en Valladolid

En Valladolid se inauguró la Semana Nacional del Corazón bajo el lema “Que la comida sea tu alimento y los alimentos tu medicina". 

Frente al convento de Sisal, autoridades sanitarias informaron que durante esta semana se realizarán detecciones y acciones para concientizar a la población de la importancia de adoptar estilos de vida saludable que fortalezcan el corazón, órgano de suma importancia en nuestro organismo. 

Asimismo, se llevarán a cabo actividades dirigidas a la población mayor de 20 años, en las 78 unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria 2 donde se aplicará un cuestionario para detectar los factores de riesgo de la diabetes, la obesidad y la hipertensión, toma de muestras de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre. 

Quienes resulten positivos en las pruebas se ingresarán a un control y los negativos con riesgo se les recomendará activación física y mejorar su alimentación. 

Autoridades sanitarias invitaron a la población en general para que acudan al Centro de Salud de su comunidad a realizarse su detección y participen en las actividades organizadas por las unidades de salud.

El programa se realizó de manera conjunta con la Semana Nacional de Reforzamiento de vacunación Canina y Felina. 

NotiRASA


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Conciencian a la población de la importancia de adoptar estilos de vida saludable

desarrolladores web