"Vuelve a vivir" celebra su 5° Aniversario

22 de septiembre de 2017

"Vuelve a vivir" celebra su 5° Aniversario

Con el propósito de concientizar a la sociedad, sobre la importancia y consecuencias que puede atraer la ludopatía o el juego compulsivo al ser una adicción silenciosa, el grupo de Jugadores Anónimos “Vuelve a Vivir” celebra sus 5º Aniversario con la puesta en escena “Casos de la vida real de un jugador”.

El próximo 26 de septiembre, fecha en que se fundó esta asociación en Mérida y que a lo largo de estos años, se han enfocado en ayudar a las personas que solas no han podido con el problema del juego compulsivo, siendo más de 300 personas atendidas, así lo informó Ma. José coordinadora del grupo.

“Cumplimos 5 años del Grupo “Vuelve a vivir” funcionando con las puertas abiertas todas los días del año, para recibir al jugador que tiene algún problema y que viene en busca de ayuda e información y de atención para su problema. En esta ocasión, quisimos recurrir a la puesta escena que se llama “Casos de la vida real de un jugador” en donde vamos a exponer de manera más clara, más gráfica la problemática desde sus inicios, cómo se desarrolla y va progresando, y cómo lamentablemente puede terminar”

Esta obra de teatro, se presentará el próximo 26 de septiembre a las 8 de la noche en el local “La vida resplandece”, ubicado en la calle 30 por 39 no. 370 en la Col. Emiliano Zapata Norte, a las 8 de la noche. La entrada será gratuita al público en general.

Por su parte, Amira delegada de Jugadores Anónimos señaló que fuentes oficiales del Sector Salud registran alrededor de 30 mil ludópatas en Yucatán, pero al ser difícil que las personas reconozcan que tienen un problema con las apuestas, no se puede saber una cifra exacta, pero afirma que es mucho mayor a la antes mencionada. Asimismo, indicó que este grupo es el único en la ciudad de Mérida, siendo un total de 24 en todo el país.

 

De igual manera, la coordinadora de la asociación comentó que todos los días a las 8 de la noche realizan sesiones en las instalaciones ubicadas en la Av. Alemán no.99 A por 19 y 19 A en la Col. Alemán, para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 99 95 75 66 04.

Escucha la nota

Para tal ocasión, se presentará una puesta en escena con el título “Casos de la vida real de un jugador”

optimización motores de búsqueda