Virus se hace pasar por Whatsapp

20 de enero de 2014

Virus se hace pasar por Whatsapp

Delincuentes informáticos se han hecho pasar por whatsapp para así poder afectar a los más de 400 millones de usuarios de esta aplicación. La información personal y bancaria de estas personas corre peligro ante una nueva amenaza llamada Zeus. El laboratorio ESET de Latinoamérica que es una herramienta para cualquier interesado en seguridad informática y seguridad antivirus alertó que este nuevo troyano llega cuando el usuario recibe un correo electrónico con el asunto “missed-message.zip” que es supuestamente enviado por whatsapp, en el email adjunta un mensaje de voz de la aplicación, pero si el usuario lo descomprime para escucharlo, descargará inmediatamente un conjunto de archivos que consiguen apoderarse de la información que almacena en su dispositivo móvil. La empresa de seguridad informática recomienda que si recibe este correo electrónico no abrirlos.

Por otro lado Google Play Store ya estará disponible para sistemas iOS, ya que los usuarios de Apple no podían reproducir contenidos adquirdos desde el play Store. Para solucionar esta situación y expandir el mercado de los productos ofrecidos en su tienda, la empresa decidió lanzar una aplicación para sistemas de iOS que permitirá reproducir sus contenidos nativamente. La aplicación se puede encontrar en la App Store bajo el nombre de “Google Play Movies & TV” la cual es completamente gratuita, pero generará algún costo al querer adquirir productos audiovisuales. La descarga es únicamente por WiFi y hasta el momento las ofertas de series es limitada únicamente para Reino Unido, Estados Unidos y Japón.

Y para finalizar se ha creado el Siri para Latinoamérica llamada Sherpa, pues hoy en día los ayudantes virtuales pues están proliferando como los puntos de referencia para facilitar la vida diaria del usuario. Sherpa se puede descargar totalmente gratis en el sistema Android y entre sus características destaca que está diseñada para la gente de habla hispana pues se puede personalizar en seis variaciones incluida el español.

Delincuentes informáticos se han hecho pasar por whatsapp para así poder afectar a los más de 400 millones de usuarios de esta aplicación. La información personal y bancaria de estas personas corre peligro ante una nueva amenaza llamada Zeus.

campañas google