Vila Dosal, un alcalde viajero

05 de mayo de 2016

Vila Dosal, un alcalde viajero

“Si se quiere ser la mejor ciudad de todo el país se debe tener contacto con las mejores ciudades del mundo”, aseguró el alcalde Mauricio Vila Dosal, al ser interrogado sobre los beneficios que han dejado sus cinco viajes al extranjero en menos de un año.

Aseguró que cuatro de los cinco viajes que ha realizado al extranjero no le han costado ni un centavo al Ayuntamiento de Mérida, pues han sido pagados por sus anfitriones.

“Es muy importante, enriquecedor que la ciudad de Mérida esté en las mejores universidades del mundo, es muy importante señalar que Mérida es la ciudad con la Mejor Calidad de vida en todo el país, si nosotros queremos mejorar, no debemos estar solo de la mano de las mejores ciudades de México sino de todo el mundo”.

Manifestó que el viaje a Berlín fue pagado por el gobierno Alemán, el vuelo a Nueva York, fue cubierto por la embajada de Estados Unidos en México, el de Boston, y más reciente, fue subsidiado por la Universidad de Harvard, mientras que el de Valdivia, Chile, si tuvo cargos para el municipio.

Sin embargo, en el vuelo a  Toronto – Mérida, surgen algunas dudas, y aunque el alcalde asegura que los gastos fueron cubiertos por el Gobierno del Estado, en la página No. 25 del informe por Gastos de Representación en el Ejercicio del Encargo o Comisión emitido por la Dirección de Finanzas sobre los Servicios de Traslado y Viáticos de 2015, fueron comprobados dos boletos de avión a Toronto, con costo de mil 732 pesos, cada uno, (aunque suponemos un presunto error en el costo pues no se precisa si son pesos o dólares)

En dicho documento, con fecha de expedición 15 de enero de 2016, y que fue consultado mediante la página de transparencia, y a la letra dice: Compra de un boletos por la vía Cancún – Toronto, del Presidente Municipal por la visita de trabajo a Toronto, Canadá, por encuentro con Medios y vuelo inaugural de WestJet de Toronto- Mérida, el segundo boleto aparece a nombre de  la Lic. María Eugenia Uitz, además de 580 pesos, por los cargo de expedición de ambos boletos.

 

“Luego viajamos en el mes de diciembre a la ciudad de Toronto, acompañando al Gobernador, con todos los gastos pagados por el Gobierno del Estado, para traer el vuelo Toronto Mérida”.

Escucha la nota

Habla el presidente municipal de la importancia de sus relaciones con otros países y otras ciudades

optimización motores de búsqueda