Vila Dosal presentó las nuevas unidades del Va Y Ven para norte y oriente de la ciudad de Mérida

01 de noviembre de 2023

Mauricio Vila Dosal

Mauricio Vila Dosal

El Va y Ven va a llegar a los puntos cardinales de la ciudad de Mérida a los que no había llegado: al sur y oriente. Esto, toda vez que el próximo sábado de 04 noviembre va a entrar en funcionamiento en Circuito Rojo, que comprende 75 comisarías del sur y oriente de la ciudad de Mérida.

 

El director de la Agencia de Transporte del Estado de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek, explicó que anteriormente estas rutas eran cubiertas por 14 camiones y ahora se incrementa a 22 y con una capacidad mayor, al poder subir más de 80 pasajeros por unidad.

 

“Pasamos a disminuir a más de la mitad los tiempos de espera de 16 a 7 minutos, recordar que el pago es 100 por ciento electrónico y que pueden descargar la app de Vaivén y ver las unidades. Si están en la escuela y ven que están a menos de 5 minutos se pueden acercar. Recordemos que todas estas unidades trasladan personas con sillas de ruedas, personas con discapacidad y tienen cinco cámaras de seguridad”.

 

Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, anunció que se llegó a la cifra de más de 150 mil tarjetas de tarifas sociales con estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

 

“Estamos dando tarifas sociales, más que nunca antes, con los camiones viejos y feos que le daban a más de cuarenta mil personas la tarifa de estudiantes y ver a cuantos se las respetaban, ahora casi 100,000 mil personas con tarifas de estudiantes de $12 pesos a $5 pesos”.

 

3

 

Vila Dosal explicó que la meta es poder llenar a la capital de Yucatán de autobuses Va Y Ven.

 

“Con estos 22 autobuses ya habremos cambiado en total 241 sabe a cuantos autobuses nuevos, vamos a llegar 650 autobuses nuevos, vamos a cubrir toda la ciudad de Mérida con Va y Ven y vamos a tener camino es a todas las comisarias de Mérida”.

 

camion

Como se recordará, el Va y Ven también está proyectado para las ciudades de Tekax, Tizimín Y Valladolid.

Información de

Ronald Rojas

actualización sitio web