Vida marina en paseo verde

19 de marzo de 2015

Vida marina en paseo verde

La vida marina cobrará vida en el Paseo Verde con un área de juegos para que los niños, además de divertirse, tengan la oportunidad de aprender sobre las distintas especies que habitan en el mar de la península de Yucatán.

El objetivo de esta nueva atracción que gestiona el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), es el convertir un elemento natural en un elemento lúdico para la recreación de los niños, que sean muy resistentes, pero que al mismo tiempo sean muy reales.

Con este tipo de juegos se busca que los niños conozcan e identifiquen a los animales, por lo que cada especie tendrá un letrero con la información necesaria para que los pequeños se conviertan en auténticos biólogos marinos a través de la diversión didáctica.

Los niños se podrán subir al barco, convivir con el delfín, la tortuga, el tiburón, el manatí, y hasta con la orca. Se trata de crear, como adultos, un ambiente protegido donde los niños se puedan sentir libres y seguros, crear interacción con sus compañeros y aprender a organizarse y resolver conflictos.

Para crear esta atmósfera marina, el reconocido escultor Reynaldo Bolio Suaréz cuida minuciosamente cada detalle de las piezas para que éstas sean tan reales que los niños en verdad se sientan en altamar.

Las piezas, que son prácticamente obras de arte, están elaboradas con una estructura de hierro, cobertura de poliuretano, fibra de vidrio y concreto, con un fino trabajo de pintura para definir cada detalle.

Este nuevo atractivo del parque más grande del sureste se inaugurará en el mes de junio.

desarrollo tiendas en línea