Venta de ganado local en la Feria de Valladolid

02 de febrero de 2017

Venta de ganado local en la Feria de Valladolid

Después de haber cerrado con éxito la venta de ganado con subsidio del Programa de Mejoramiento Genético del gobierno del estado en la XXVI edición de la Feria de Valladolid, ahora los ganadores locales venden por su propia cuenta y esperan que les vaya bien. 

Este miércoles comenzaron a descargar sus ganados para exhibirlos y los precios varían, explicó un ganadero de Ticuch. 

El productor Wilmer Gómez originario de Yalcón indicó que él trajo novillonas para vender, así como vacas cargadas cuyos precios oscilan entre los 20 y 22 mil pesos. 

Parte de la exhibición son dos burras y su dueño, Lauro Arzápalo de la ganadería Carolina, las vende en 6 mil pesos cada una. 

El productor vende también un toro de 45 mil pesos de la raza Beefmaster proveniente de Nuevo León y consideró es un precio accesible para ser de esa raza muy cotizada. 

El techo financiero con el que este año se apoyó a los productores de la región durante la feria fue para la adquisición de 40 sementales, 20 mil pesos por cabeza. 

NotiRASA. 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Después de agotarse el techo financiero que otorgó el gobierno del estado ahora los productores locales venden a su precio diferentes bovinos

desarrollo web apps