Venezolanos piden ayuda en redes sociales

03 de agosto de 2017

Venezolanos piden ayuda en redes sociales

“Todos los venezolanos que están en el exterior, esas personas humanitarias que de alguna manera se solidarizan con nosotros les habla Lizbeth Guerrero de Tovar, nos están matando aquí en Tovar.  A los muchachos que están en la calle les dan balas. Están el sebin, el Conas, los Tupamaros” 

El audio de una mujer notablemente aterrada ha estado circulando en las redes sociales, en las que como se pudo escuchar, pide ayuda debido a la represión de elementos castrenses y civiles armados, que profieren a viva voz y con las armas, la defensa de la Revolución Bolivariana en Venezuela. La mujer se identifica como Lizbeth Guerrero del pueblo de Tovar, una pequeña zona de la región andina del país suramericano, en el estado Mérida, homónimo de la capital yucateca. 

Este pueblo salió del anonimato aproximadamente a finales del pasado siglo y a comienzos de este, debido a que ahí nació el ganador de dos premios Cy Young de las Grandes Ligas, Johán Santana. Sin embargo, ahora es nuevamente noticia por los hechos violentos que están ocurriendo. Por ejemplo, un joven de tan solo 19 años de edad, tovareño, perdió la vida tras ser alcanzado por una bala el pasado domingo, cuando en este país se celebraban las elecciones por una Asamblea Nacional Constituyente, promovida por Maduro y condenada por más de trece naciones. 

Desde el primero de abril, se han contabilizado 151 decesos en el país suramericano, de acuerdo con las cifras aportadas por el Ministerio Público de Venezuela, además de casi dos mil heridos. Las fotos, videos y audios como el que escuchamos en esta nota… 

“Ya hay muchos muertos, nos están matando como unos perros, por favor difundan esta información” 

 

Provenientes de Venezuela, hacen recordar otros conflictos bélicos que han marcado la historia del mundo, como la guerra en Bosnia y Herzegovina entre 1992 y 1995, que dejó más de cien mil muertos y casi dos millones de desplazados. La cifra de venezolanos en el exterior asciende cada día con futuros inciertos, mientras que en el interior de ese país, siguen las protestas, pero también la fuerte represión hacia un pueblo que reclama elecciones transparentes y cambio de gobernantes. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Esto ante la fuerte represión por parte de las fuerzas castrenses

diseño web responsivo