Vecinos del Fraccionamiento Girasoles de Opichén piden apoyo a las autoridades

26 de septiembre de 2014

Vecinos del Fraccionamiento Girasoles de Opichén piden apoyo a las autoridades

Vecinos del fraccionamiento Girasoles de Opichén, en el poniente de la ciudad se quejaron de la falta de vigilancia por parte de la policía estatal ya que en los últimos tres meses han habido más 8 robos en esa zona habitacional.

La noche de este jueves cerca de 100 vecinos de ese fraccionamiento se reunieron en el parque para platicar con la empresa constructora a la que le adquirieron las casas para resolver la situación y con el comandante  Emilio Fernando Zacarías Laines, subsecretario de seguridad ciudadana, quien se comprometió a meter tras las rejas a los “amigos de lo ajeno” y lo único que pidió es que lo dejen trabajar.

Una de las vecinas, Silvia Martínez, quien encabezó a los quejosos dijo que el fraccionamiento es inseguro y en los últimos 3 meses se han registrado más de 8 robos a casas habitación lo que tiene desesperados a los habitantes.

"Necesitamos apoyo de la constructora y la policía y porqué de la constructora, porque necesitamos que los trabajadores que ellos meten a laborar se identifiquen ya que los robos en las casas se han encontrado martillos usados y por lógica es de algún albañil y eso hace crecer  la incertidumbre de los vecinos por saber si son trabajadores de la constructora o vienen de otro lado”, señaló

Según dijo ya se pidió a la policía a que instalen un retén en la entrada del fraccionamiento y también se está pidiendo para que se reinstale de nuevo el retén  en la entrada del hotel Moon, en la salida de periférico, ya que desde que lo quitaron se acrecentaron los hurtos.

Los vecinos, agregó la entrevistada  ya están enojados con esta situación y ya levantaron un acta para enviar a Palacio de Gobierno para solicitar ayuda y pidieron al dueño de la constructora MG promotora, ingeniero Mauricio Gutiérrez Rosado se haga algo al respecto para acabar con esta ola de robos.

Durante la reunión los vecinos reclamaron al propietario de la constructora la falta de vigilancia, la cantidad de casas abandonadas y terrenos baldíos en ese fraccionamiento; tres motivos principales que han permitido el aumento de los robos.

Pidieron también a la constructora entregue gafetes a sus albañiles para ser identificados.

 

Los representantes de la constructora no se comprometieron a nada, pero en cambio  culparon al ayuntamiento por los terrenos baldíos, ya que algunas calles de ese fraccionamiento ya están municipalizados y exhortaron a los vecinos a llamar a Ayuntatel al 9-24-40-00 para quejarse de lotes baldíos, animales muertos, mantenimiento a parques y luminarias apagadas.

Los robos en esa unidad habitacional han sido constantes y actualmente los ladrones se meten a las casas a plena luz del día

diseño tiendas en línea