Vecinos de toda la zona metropolitana disfrutan del circuito de bicicletas

13 de enero de 2015

Vecinos de toda la zona metropolitana disfrutan del circuito de bicicletas

A unos días de haberse inaugurado los servicios que ofrece el Circuito de Bicicletas en el Parque Lineal Metropolitano, familias y grupos de jóvenes ya aprovechan y disfrutan este nuevo servicio disponible en Paseo Verde.

En un recorrido de supervisión, el Director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), Pablo Gamboa Miner, recordó que cada uno de los cinco módulos del Circuito cuenta con 30 vehículos no motorizados que están a disposición para su renta por una cuota simbólica de 5 pesos que tiene la finalidad de que todos los usuarios puedan acceder al servicio y consolidar la autosustentabilidad del espacio público.

De lunes a viernes son principalmente los vecinos del rumbo quienes acceden al servicio de bicicletas, en tanto que los fines de semana llegan visitantes  de todos los puntos de la zona metropolitana que aprovechan también para ejercitarse al aire libre.

Los módulos de bicicletas que conforman el Circuito están ubicados cerca de las Unidades de Seguridad y Servicios del parque,  funcionan de lunes a viernes de 7 a 11de la mañana y de 4 a 8 de la noche; mientras que los sábados y domingos de 7 de la mañana a 8 de la noche.

Pablo Gamboa enfatizó que dos años de iniciar la construcción del parque lineal más Grande del Sureste del País, con base a una planeación estratégica, se ha logrado transformar vasta zona de la capital yucateca con el rescate de espacios públicos.

De lunes a viernes son principalmente los vecinos del rumbo quienes acceden al servicio de bicicletas.

actualización página web