Vecinos de Sian Ka´an viven con el temor de ser alcanzado por las llamas

11 de abril de 2024

Internet

Internet

Detrás de la barda de las casas de los nuevos fraccionamientos que se encuentran en Ciudad Caucel se han desatado un infierno que se apaga por ocasiones, pero que también han regresado con fuerza. Nos referimos a los incendios que se han registrado por esa zona ante el incremento de las temperaturas.

 

Rebeca Uicab Galeana es una de las vecinas del poniente de la capital yucateca que ha visto las llamaradas detrás de su barda.

 

“En realidad el problema es que tenemos en las cerradas, soy vecina y entonces el sí tenemos una gran problemática que los fuegos en cuestión de minutos empieza a elevarse mucho y si abarca mucho terreno, si es peligroso el humo, para la gente que no vive tan cerca, pero vive en algunas calles o casas no tan cercanas”.

 

Como en ocasiones, el incendio se produce y en otras no, piden el apoyo para limpiar la zona, ya que la basura ha sido un elemento inflamable en estos incendios.

 

“Si requerimos que nos apoyen más que nada con la limpieza para evitar que se acerque a las casas y en momento de llamar a los bomberos para que tengan tiempo de llegar si están en esa zona, si están cerca de la casa corre mucho peligro”.

 

Y aunque el fuego no ha superado las bardas de las casas, los vecinos sí han sentido muy de cerca el calor del fuego.

 

“Las chispas han quemado las puedes de los vecinos, toldos con riesgo de que tenemos tanque de gas muy cerca, niños, personas de la tercera edad y si requerimos la ayuda y por eso es que la pedimos y por eso lo hacemos de manera urgente”.

Información de

Ronald Rojas

sitios web responsivos