México registra una intensa temporada de incendios

24 de mayo de 2024

Internet

Internet

La temporada de incendios forestales ya está por culminar, de acuerdo con Enrique Alcocer Basto, Coordinador Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado, hasta le fecha se han presentado más de 2 mil incidentes relacionados con fuego en la entidad, lo que la convierte en la temporada más intensa en los últimos 6 años.

 

“Afortunadamente no se siguió la misma tendencia de abril, bajó el promedio diario de incendios, por eso que vamos en 2,000, en abril cerramos con más de 1,500 tirando incluso a 1,800, pero yo creo que con todo esta ayuda que hemos tenido por parte de medios de comunicación que han estado haciendo un llamado a la conciencia, pues sí bajó, aunque definitivamente es una temporada muy intensa”.

 

El titular de Procivy indicó que diariamente se reciben entre 10 y 30 reportes de incidentes relacionados con fuego en todo Yucatán.

 

“El rey de los incendios ha sido Umán hasta este momento, a diferencia de años anteriores que había sido Mérida, la mayoría de los incendios se han dado en Umán, seguido de por Mérida y otros municipios”.

 

La temporada de incendios culminará el 30 de mayo, Alcocer Basto reforzó el llamado a los yucatecos para no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención.

 

“Es no quemar basura, es también no tirar basura, o sea, no abonar a las condiciones de calor o de combustible, ni quemar basura ni tirar basura ni usar pirotecnia o globos de Cantoya, no hacer fogatas, eso es, es muy importante (…) también a los productores agrícolas que todavía no han quemado y que piensan quemar que lo hagan con mucho cuidado que lo hagan muy temprano, no en las horas pico del sol”.

Información de

Andrea Zapata

optimización página web