Vecinos de la colonia Leona Vicario exigen seguridad

06 de julio de 2017

Vecinos de la colonia Leona Vicario exigen seguridad

Alrededor de 150 vecinos de la colonia Leona Vicario del municipio de Kanasín mantuvieron un plantón sobre la Avenida 42 y otras entradas a esta zona de la ciudad desde la noche del martes, solicitando la atención personal del alcalde Carlos Moreno Magaña ante la inseguridad que se vive en el lugar.

Así lo informó doña María López una de las vecinas inconformes, luego de que hace más de 15 días iniciara una ola de robos en casa habitación de esta Colonia, además de que según dice tienen múltiples exigencias como banquetas y luminarias en buen estado.

“Hemos estado sufriendo una ola de robos, pero bastantes, estamos asombrados porque nunca había pasado esto por acá y ahora ante la falta de vigilancia, alumbrado público en algunas calles, esto aumenta el riesgo de que los vecino sufran este tipo de situaciones. Así empezó la inconformidad y nos damos cuenta de que el año y medio que tiene el alcalde de estar en Kanasín, realmente no ha habido ningún avance en la colonia, no se ha trabajado en nada”

Doña Mary comentó que lo único que están solicitando es un tiempo de diálogo con el alcalde, pero que sea en la misma colonia, para que todos los vecinos sean testigos de los acuerdos que vayan a tomar.

“Tuvimos acercamiento y quieren hacer un diálogo, pero sólo quieren hablar con 10 personas, la gente no quiere porque lo quieren hacer en otro lado, en otra parte de la colonia, aislados. Los vecinos quieren que todos tengan la oportunidad de escuchar el compromiso del alcalde, escucharlo de su viva voz, apenas nosotros podamos lograr eso con el alcalde, el plantón se levanta”

 

Por ultimo comentó que alrededor de las 3:30 de la tarde de este miércoles 5 de julio, los vecinos acordaron retirarse del lugar, aunque el alcalde de Kanasín no se presentó a atenderlos, un representante del Ayuntamiento estuvo atendiendo sus exigencias.

Escucha la nota

Realizaron un plantón en la avenida 42 de Kanasín para exigir la intervención del Alcalde en este asunto

maqueteo web