“Vamos a tomar decisiones firmes sin indiferencias ni omisiones”
01 de febrero de 2025
Internet
El tema de la seguridad fue el principal en la campaña electoral y tras los hechos registrados en Tekit, este tema vuelve a la palestra en Yucatán. Es por ello que el gobernador Joaquín Díaz Mena del estado se reunió con los altos mandos castrenses y civiles, encargados de tomar las decisiones con relación a la seguridad del estado.
“Vamos a trabajar para que Yucatán no pierda su paz y su tranquilidad, no vamos a dejar que la falta de respuesta y la impunidad sean la norma que con hechos concretos debemos tomar, no solo es un tema estatal, es una responsabilidad compartida de los tres órdenes de gobierno”.
Sin embargo, Huacho dijo que la responsabilidad no es exclusiva de las Fuerzas Armadas o del Gobierno Estatal, al recordar que los Ayuntamientos representan la autoridad más cercana al ciudadano.
“En cada uno de los municipios esperamos que las autoridades municipales tomen conciencia de su responsabilidad y no ser espectadores de la violencia sino actores de la solución, a las fuerzas de seguridad decirles que la gente confía en ustedes, con su gran trabajo y que esta ciudadanía demanda justicia, orden y tranquilidad y tenemos todos los aquí presentes, responsabilidad de garantizarla”.
En este sentido, el gobernador anunció que tomarán decisiones importantes en el estado para que no se pierda el tejido social y la seguridad.
“Tenemos que garantizar que los valores de Yucatán sigan protegiéndonos de la inseguridad, por lo que vamos a tomar decisiones firmes no solo con los organismos de seguridad, sino de manera transversal con todas las dependencias por lo que no habrá margen para la indiferencia ni la omisión de nuestras responsabilidades”.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
Esa fue la conclusión del gobernador Joaquín Díaz Mena tras reunirse con todos los encargados de tomar decisiones con relación a la seguridad de Yucatán.