Vallisoletanos se enfrentarán a apagón analógico
17 de diciembre de 2015
Durante toda esta semana personal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) se encarga de entregar las notificaciones de las televisiones que recibirán los vallisoletanos para enfrentar el apagón analógico, a partir del primer minuto del año próximo.
En el auditorio municipal de la Colonia Fernando Novelo, los funcionarios federales atienden a los beneficiarios de los distintos programas oficiales que maneja la Sedesol, quienes recibirán el apoyo de acuerdo a la normatividad del reparto de pantallas planas.
Uno de los encargados, informó que desde el pasado sábado se instalaron 12 mesas para la recepción de documentos de un extenso padrón de los programas, de la ciudad y comisarías.
Indicó que se les da prioridad a ancianitos del programa 65 y más, pues en días anteriores salió a relucir que algunos no aguantaron las largas horas en las filas bajo el intenso calor y se desmayaron.
Al acercarnos a los que esperaban su turno para inscribirse, manifestaron que les agrada que vayan a recibir un televisor pues los que tienen en casa ya son antiguos.
Algunos con cara de cansados decían que vale la pena esperar, ya que nadie les ha regalado una pantalla. No importa que no sea de marca, dijeron.
El reparto de los aparatos será a partir del jueves 17, según comentaron los trabajadores de la Sedesol, aunque todavía no terminan de entregar las notificaciones.
Mientras este trámite se lleva a cabo, taxistas y venteros ambulantes hicieron su agosto.
NotiRASA.
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
La Sedesol entrega notificaciones de las televisiones que comenzará a repartir a partir de este jueves 17.