Un decodificador te salva del apagón analógico
11 de noviembre de 2015
Con la llegada de la era digital en las telecomunicaciones y el apagón analógico a realizarse el último día de este 2015, las personas que aún no posean una televisión compatible con esa tecnología, no podrán poder seguir disfrutando de las transmisiones de sus programas de tv abierta, a menos de que adquieran un decodificador.
Pero, ¿Qué es esto y, cómo funciona?, aquí le tememos la información.
Un decodificador, no es más que un aparato que captará la señal digital que se comenzará a transmitir, transformándola en análoga, para hacerla compatible con su televisión y de esta manera seguir “captando” la señal.
El decodificador puede ser adquirido en casi cualquier empresa de tecnología y tiene un costo promedio de 600 pesos.
Este aparato, es como una cajita negra, que viene con un juego de cables RCA, para conectarse a la televisión, así como un control, puesto que ahora quien recibirá las señales será el decodificador y no la tv.
Es importante mencionar que si usted tiene más de un televisor análogo, requerirá un decodificador por cada pantalla.
Este artefacto, solo será necesario para aquellas televisiones que no sean digitales y para los que no tengan tv por paga, es decir, solo televisión abierta, porque quienes tengan contratado paquetes de canales podrán seguir gozando de esa transmisión.
Escucha la nota
Este aparato captará la señal digital y la transformará en una señal que sea compatible con su televisor.