Valladolid y Mérida se pueden unir para realizar un tianguis turístico

12 de abril de 2023

Internet

Internet

El alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha, fue solicitado en el oriente del estado con el objetivo de unir esfuerzos para realizar alianzas entre el pueblo mágico y la capital yucateca. Barrera Concha reconoció que se reunió con su homólogo vallisoletano y con el sector empresarial.

“Un poquito para intercambiar proyectos siendo Mérida la referente en cuanto a la captación de turistas nacionales e internacionales, para promocionar también las alternativas que hay allá, no solo en la ciudad de Mérida, sino también en los alrededores.”

En este sentido, indicó que existe la posibilidad de realizar un tianguis turístico para mostrar las bondades turísticas de ambas ciudades.

“Estamos valorando hacer un tianguis turístico Mérida-Valladolid para que los prestadores de servicio puedan dar a conocer sus fortalezas. Finalmente rematamos en Chemax con el alcalde Lucio Balam el domingo para también poder ver los retos de la capital y los municipios.”

En caso de concretarse, el escaparate se estaría llevando a cabo en la ciudad de Mérida.

“La idea es que los tour operadores, que la mayoría están en Mérida puedan tener esta vitrina donde los prestadores de servicio puedan poner los restaurantes, los hoteles, todo lo que hay para que puedan incluir esos paquetes y tengan una oferta más amplia”

El turismo ha sido una de las actividades más redituables para la economía de Yucatán, toda vez que ha ido en incremento el número de visitantes que entran mes a mes, en la entidad.

Información de

Ronald Rojas

diseñadores web