Valladolid: trabaja para abatir rezagos en servicios públicos

03 de octubre de 2012

Valladolid: trabaja para abatir rezagos en servicios públicos

Con 300 trabajadores de servicios públicos municipales, Roger Alcocer García, presidente municipal, puso en marcha el programa Brigadas de Servicios Públicos en Tu Colonia, en Zaciabil, para responder a la gente y abatir rezagos en colonias, barrios y fraccionamientos.

Asimismo, anunció la creación de un centro comunitario en esta colonia, en donde se prestarán servicios médicos y se impartirán talleres de capacitación para atender también a las colonias vecinas, como chunhuas.
Desde temprana hora, bacheadores, jardineros, electricistas, caleadores y todo tipo de trabajadores se dieron a tarea de darle mantenimiento a la colonia para que recobre su imagen urbana. Roger Alcocer puso manos a la obra y empezó a calear uno de los árboles del parque.

Para crear la cultura del mantenimiento, conservación y rescate de los espacios públicos, la ceremonia inaugural contó con la presencia de los alumnos de la primaria Santiago Burgos Brito, quienes constataron las condiciones de limpieza en que quedó el parque así como las áreas verdes de las calles.

El compromiso de los vecinos es mantener limpio el frente de su casa para conservar las calles. Roger Alcocer la participación comunitaria para hacer de Valladolid una ciudad de orgullo.

El arranque de este programa Brigadas de Servicios Públicos en tu Colonia se dio en la cancha de usos múltiples de este fraccionamiento ante vecinos, amas de casa y niños que acompañaron al presidente en el arranque de este importante programa que busca abatir los rezagos que existen en materia de servicios publicos en los diferentes rumbos de la ciudad.

Se ampliará a escuelas
Durante dos días de cada semana será atendida de forma integral una colonia o fraccionamiento. El próximo fraccionamiento será Colonos. Si se cuenta con la colaboración de maestros, padres de familia y alumnos, el programa se extenderá hasta las escuelas.

La pequeña Naybi Martín Pech, de la escuela primaria Santiago Burgos Brito, de manera espontánea solicitó ayuda al Presidente Municipal para pintar su escuela y emparejar el terreno de la misma, para que ahí puedan correr y jugar sus compañeros.

Al dirigirse a los vecinos, el presidente Alcocer García expresó que a pesar de contar con 1100 trabajadores que a través de los departamentos de Imagen, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Vialidad, Sistema de Agua Potable, que trabajan a diario en el mejoramiento de la ciudad, se necesita la colaboración de la ciudadanía con su entusiasmo y participación en este programa.

Convocó a todos los trabajadores del Ayuntamiento a sumar esfuerzos con la finalidad de mejorar la ciudad. De igual forma hizo un llamado a los vallisoletanos a colaborar reportando donde se encuentran las lámparas quemadas, a decir donde estan los baches y a participar con la limpieza de sus terrenos cercanos, con la limpieza de los frentes de sus casas.

Policía Vecinal, para proteger a las familias
Finalmente hizo dos importantes anuncios a los vecinos de este fraccionamiento: la integración del Comité de la Policía Vecinal, a fin de incrementar la seguridad de este importante fraccionamiento y la construcción de un centro comunitario con la finalidad de acercar los servicios de salud a los habitantes de este sector de la ciudad.

Dijo tambien que se estan haciendo las gestiones necesarias para ingresar a esta zona de la ciudad en los poligonos de pobreza a fin de que sea incluida en los programas de Habitat y de Rescate de Espacios Públicos.
En el banderazo de este programa también estuvieron presentes el Prof. Juan Villanueva Zapata, regidor de Servicios Públicos Municipales; Teresa Loría Mac, regidora de Salud y Ecología; Camelia Alcocer Carrillo, regidora de Mercados y Espacios Públicos; el Síndico Municipal, CP. Nárces Mendóza Ambrís; Francisco Vivas Fernandez, regidor de Fomento Agropecuario; Justo Herrera Silva, regidor de Derechos Humanos; el Prof. Gonzalo Tuz Tuz, Director de la Escuela Primaria Santiago Burgos Brito; Marcelo Hernandez Centeno, delegado de la CTM y Freddy Zumárraga Osorio, presidente de la sociedad de colonos, entre otros.

optimización página web