30 nuevos guardaparques se integrarán a estos espacios públicos en Mérida

02 de julio de 2024

Internet

Internet

Los parques en la ciudad de Mérida continúan incrementando y con ello es necesario sumar a más elementos que vigilen estas áreas, en este sentido el Secretario Técnico del Programa Guardaparques, Benjamín Millet Molina, informó que 30 nuevos elementos integrarían a este programa, con lo que se ampliará la cobertura que tienen actualmente en la ciudad.

 

“Contamos ahora con 130 elementos más estos 30 que se van a anexar, vamos a juntar con alrededor de 150 agentes por algunas bajas que hemos tenido, vemos 72 parques hasta el día de hoy, vamos a llegar, vamos a llegar a 78 parques oficiales”.

 

Además, el secretario aseguró que los guardaparques están equipados en esta temporada de lluvias y moscos con repelentes y otros productos que ayuden a mitigar a estos animales que pueden ser transmisores de enfermedades.

 

“Invitamos a los ciudadanos a que vayan, sobre todo a los que van con menores que vayan preparados que lleven sus repelentes, porque sí definitivamente la temporada de moscos viene fuerte por lo que hemos estado viendo, también estamos muy pendientes de los botes de basura de todo eso que puede crear acumulación de agua para no dejar que sea así”.

 

Finalmente, Millet Molida señaló que han habido algunas afectaciones en los parques por la temporada de lluvias, sobre todo por conexiones irregulares.

 

“Está muy pendiente Servicios Públicos Municipales y parques y jardines de esta situación, enseguida se reporta cuando vemos algún corto circuito mi gente avisa inmediatamente a servicios públicos y si fuera necesario se bajan los switches para no cometer, tenemos muchos registros eléctricos en los pisos, que pues sí con la humedad podría causar alguna situación”.

Información de

Andrea Zapata

posicionamiento en buscadores