Suman esfuerzos para abatir el analfabetismo en Yucatán

27 de agosto de 2014

Suman esfuerzos para abatir el analfabetismo en Yucatán

El Colegio de Bachilleres de Yucatán firmó un convenio de colaboración educativa para abatir el rezago educativo con el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán. El evento se realizó en el plantel Santa Rosa, fue presidido por el Secretario de Gobierno, Victor Caballero Durán.

El convenio contempla la participación de alumnos de segundo y tercer año de bachillerato y maestros del sistema en la alfabetización de adultos en todo el estado.

El director del Cobay plantel Santa Rosa, Lic. Francisco Puga Sosa dio a conocer el objetivo del convenio

“Con este convenio de colaboración se busca promover e impulsar el desarrollo de los servicios educativos destinados a personas mayores de 15 años que se encuentran en rezago educativo y por supuesto fomentar  la labor social de los alumnos de dicha capacitación” comentó.

El secretario de gobierno, Victor Caballero Durán habló de la colaboración conjunta de estas instituciones.

“Tenemos un alta expectiva, tenemos el firme propósito de abatir el rezago educativo, por un lado, es decir que terminen su primaria secundaria pero también combatir el analfabetismo. Creo que con este esfuerzo extraordinario que hace el Instituto delos Adultos con el Colegio de Bachilleres en el que participarán maestros y alumnos a través de una materia motivándolos con sus calificaciones, motivándolos con becas pues lógicamente tendrán buenos resultados” indicó.

Caballero Durán agregó que se firmarán convenios con otras instituciones para la alfabetización de los adultos en el Estado.

“Vamos a invitar a subsistemas de nivel medio superior y la idea es que el colegio que comienza con 23 planteles pueda incorporar a 72 de manera que sea una gran cruzada de todas las instituciones” señaló.

 Por último destacó la importancia de que en favor de la educación de los adultos participe no sólo el Instituto encargado sino también maestros y alumnos de diversas escuelas como es el caso del Colegio de Bachilleres de Yucatán.

diseñadores web