Valladolid: Toma de protesta del conscripto

07 de mayo de 2012

Valladolid: Toma de protesta del conscripto

Personal militar encuadrado del Servicio Militar Nacional clase 1993, anticipados, remisos y damas voluntarias tomaron protesta de bandera en las instalaciones de la 32ª zona militar de esta ciudad ante la presencia de autoridades militares y civiles en ceremonia simultanea a las que se realizaban en todo el territorio nacional.

Prestaron juramento en esta localidad ochocientos ochenta y tres varones y ocho mujeres voluntarias que junto con sus contrapartes están actualmente realizando su servicio militar nacional en las instalaciones de la 32ª zona militar.

“Yo prometo que en la presente jornada conquistaran un día de gloria. Nuestros enemigos son los primeros soldados del mundo, pero ustedes son primero hijos de México y les quieren arrebatar su patria.

Soldados, veo en su frente la victoria, viva la independencia nacional, viva la patria.- General Ignacio Zaragoza” con estas palabras dio inicio la ceremonia en la cual los jóvenes conscriptos clase 1993 juraron lealtad a la patria en las instalaciones de la 32ª zona militar.

En el presídium estuvieron en primer término el C. General de Brigada, DEM. Miguel Andrade Cisneros; Lic. Jesús Carlos Vidal Peniche, presidente municipal de Valladolid; C. Coronel de caballería, DEM. Esteban Lechuga Ballesteros, comandante del XX regimiento de caballería motorizado y del centro de adiestramiento del servicio militar nacional; C. Ing. Francisco Medina Martin, presidente municipal de Chichimilá; Prof. Maricruz Torres Centeno, regidora de educación del municipio; CP. Jesús Graniel Loría, síndico Municipal; Lic. Homero Novelo Burgos, Secretario de la comuna y Lic. María Magdalena Sosa Bojórquez, regidora de seguridad publica de este municipio.

Durante esta ceremonia se recordó la gesta heroica del ejército mexicano del cinco de mayo de 1862 en el cual las armas nacionales se cubrieron de gloria al vencer a un ejército superior en armamento y capacidad técnica, comandados en ese entonces por el Gral. Ignacio Zaragoza quien con las palabras anteriores rendía su parte de guerra al entonces presidente Benito Juárez García.

Prestaron juramento en esta localidad ochocientos ochenta y tres varones y ocho mujeres voluntarias\r\n\r\n

páginas web para móviles