Instituto México de Tizimín celebra 60 años de fundación

03 de diciembre de 2018

Instituto México de Tizimín celebra 60 años de fundación

 

El colegio Instituto México, fundado por la maestras María Estela Conde Herrera y María Antonia Ruiz Andrade, celebra 60 años de fundación con un programa de actividades a partir de este lunes.

 

La directora, profesora Maricruz Medina Matey, informó que cada actividad fue pensada con base a la visión de las maestras fundadoras, es por eso que inician con una mesa panel este lunes a las 11 de la mañana en el salón de usos múltiples del colegio.

 

Participarán invitados especiales que tuvieron la oportunidad de convivir con ellas a través del trabajo, la familia, la educación, así como gente cercana.

 

El martes 4 de diciembre será la inauguración de la exposición fotográfica “60 años haciendo historia” en los bajos del Palacio Municipal, mismo que permanecerá abierta al público los días 4, 5 y 6 de diciembre.

 

El miércoles 5 se develará una placa conmemorativa por los festejos, destacó la directora.

 

El viernes 7, alumnos del Instituto México realizarán un desfile conmemorativo y posteriormente un festival artístico en la explanada del ex convento; también con su Banda de Música dedicarán un serenata a la Inmaculada Concepción, patrona del colegio.

 

Y para el sábado 8, día clave de los festejos, se ha organizado desde la mañana más actividades, expresó Medina Matey.

 

Apenas en mayo pasado falleció la “Señorita Chela” como es conocida la maestra María Estela Conde Herrera, mientras que la “Señorita Tony”, maestra María Antonia Ruiz, su compañera cofundadora, en septiembre de 2013.

 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La Dirección de la escuela fundada por las maestras maría Estela Conde Herrera y María Antonia Ruiz Andrade, da a conocer programa de actividades con motivo de los festejos

programación web